Ventajas de utilizar una prótesis de pierna | Protésica

Ventajas de utilizar una prótesis de pierna

pierna de lego
Una “pierna de Lego” para crear conciencia sobre la Diabetes
septiembre 21, 2016
El Poder de la actitud
El poder de la actitud – El poderoso testimonio de Gabriela Ruiz Zetina
noviembre 9, 2016

Ventajas de utilizar una prótesis de pierna

Ventajas de utilizar prótesis ortopédicas

Ventajas de utilizar una prótesis de pierna

Las prótesis de pierna son miembros artificiales que buscan suplantar una pierna en caso de una amputación. Por diferentes causas medicas, tanto una como ambas piernas pueden ser sometidas a una amputación. Ademas, estas amputaciones pueden darse en diferentes niveles dependiendo de la condición medica del paciente; ha este nivel las principales divisiones son: abajo o arriba de la rodilla.

Diferentes factores pueden hacer el uso de una pierna protésica más fácil. Por lo general, las personas jóvenes y sin problemas de sobrepeso suelen adaptarse más rápido a una pierna artificial.  Más allá del peso y la edad factores como la energía, la estructura osea y la motivación también determinan que tan rápida y efectiva sera la adaptación a de una prótesis ortopédica. No todo aquel que sufrió una amputación de pierna desea utilizar una prótesis ortopédica en su día a día, incluso existe cierto grupo de amputados bilaterales (amputados de ambas piernas) que no desean utilizar reemplazos protésicos. Si bien, el utilizar o no una prótesis ortopédica luego de una amputación es una decisión personal, a continuacion les presentamos ventajas de utilizar una prótesis de pierna.


Energía

Diferentes estudios, como el realizado por The Atlas of Limb Prosthetics, se enfocaron en estudiar la cantidad de energía empleada por un amputado al caminar con una prótesis ortopédica y al caminar con muletas. Los resultados de dichos estudios indican que cuando la prótesis de pierna se encuentra bien ajustada y el paciente tiene una marcha satisfactoria el mismo gastara menos energía caminando con su prótesis ortopédica que movilizándose sin esta y utilizando muletas.

Movilidad

En el caso de las personas con ambas piernas amputadas, la elección es entre piernas protésicas y una silla de ruedas. Algunos pacientes, incluso algunos con solo una pierna amputada, deciden escoger la comodidad de una silla de rueda y no utilizar una pro tesis de pierna. Sin embargo, una prótesis de pierna da a los amputados la opción de subir escaleras. Ademas, siempre hay ciertas áreas que no son accesibles en silla de rueda, a pesar de la creciente conciencia en hacer la mayor cantidad de áreas accesibles para las personas con discapacidad. En lo referente a movilidad, las prótesis ortopédicas otorgan una mayor sentido de independencia.

Psicología

Las personas pueden obtener una mejor percepción personal en su vida al utilizar un prótesis de pierna, tanto si utilizan una o dos piernas protésicas. De Acuerdo a The Amputee Coalition of America (una asociación norteamericana de amputados de gran envergadura), los amputados se sienten menos disconformes con su condición al utilizar una prótesis de pierna gracias a la capacidad de mezclarse con la multitud con mayor facilidad.

 

 


Articulo original en Ingles cotersia de: www.livestrong.com
Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

2 Comments

  1. juan alberto covarrubiax menindez dice:

    Cuanto cuanto una arriba de la rodilla izquierda (pierna) y como pueden ayudar si no hay dinero 53 años tengo

    • Buenos días, el precio de una Prótesis lo definen los componentes que la integran. En este sentido es necesario un diagnostico previo del paciente para poder diagnosticar y como tal definir que opciones son las mas aptas para usted y como tal presupuestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.