La Carrera de los Héroes 10K 2016
abril 20, 2016
Ocando, Alteta de Tenis en Silla de Ruedas
Los atletas de Tenis en Silla de Ruedas sin recursos seguros
mayo 2, 2016

El reinvento de las muletas

Muletas M+D Crutch

Las muletas, aquellas herramienta de soporte que muchos nos vemos obligados a utilizar por diferentes circunstancias,  llevan muchos años sin ningún tipo de cambio en su diseño y por ende ningún tipo de cambio en lo que puede ofrecer al usuario. En este punto no ataja la pregunta ¿Pueden reinventarse las muletas?

Si bien el cambio obtenido no es completamente diferente a lo que ya estamos acostumbrados, si mejora aspectos claves para los usuarios como lo son la movilidad y la comodidad.

“Es el momento de reimaginar la movilidad”, esta frase presenta y enmarca lo que por ahora es solo un concepto, pero que ojala se vuelva una realidad.

Todo aquel que por algún motivo se halla visto en la necesidad de utilizar muletas sabe que son incomodas. Buscando cambiar esta situación surgen, con el nombre de M+D Crutch, un concepto diferente que busca facilitar la movilidad mientras agrega ciertos elementos que hagan menos “Traumatico” su uso.

Muletas M+D

Muletas, comodidad y libertad

La M+D Crutch se ganan nuestra atención a simple vista. Para empezar su diseño es mucho más moderno, dando la tan deseada vitalidad que el diseño clásico, y nunca modificado, de las muletas lleva décadas sin cambiar. Sin embargo, los cambios van mucho más allá de los estético, también abarcan lo funcional

En primer lugar la zona de apoyo nos permite introducir el antebrazo, de forma tal que se lleva horizontal al suelo, descargando el peso sobre los codos y liberando la incomoda tensión de las muñecas, las manos mantienen su empuñadura para mantener firme la muleta.

Las bandas que rodean los antebrazos son tiras flexibles que no necesitan ajustarse y lo mantienen en el hueco, permitiendo que este sea extraído con suma facilidad. El apoyo en el suelo también ha sido repensado, se trata de un taco de goma con una estructura interna flexible, en forma de panal de abeja, que puede comprimirse para suavizar los impactos. Los tacos pueden ser intercambiados con facilidad por otros más adecuados según el terreno.

 

 

Usuarios Finales

De momento las nuevas muletas M+D Crutch no han salido al mercado dado a que se encuentran en producción, por lo que no hay un precio. Si bien se puede intuir que su coste sera mayor al de las muletas tradicionales. Estas innovadoras muletas puede que no sean un producto para todo el mundo, pero si una excelente opción para aquellas personas que requieran utilizarlas mucho más allá de un proceso de rehabilitación como elemento permanente de su vida diaria.

 

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

1 Comment

  1. cartierbraceletlove Если я пишу курсивом – получается адская хуйня, которую могу прочитать только я. Ну а строгие “машинные” буквы получаются на порядок лучше + пишу быстро из – за замены некоторых букв на курсивные (“в”,”з”, “г”, “л” и “а”)В школе на это орали, в шараге орали. Сейчас на работе благодарят ибо читаемость высокая.
    réplique bracelet van cleef occasion http://www.bijouxclassique.net/replica-van-cleef-necklace-c3_87.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.