Cuidados generales de las Prótesis ortopédicas

Handicap International Calendario
Calendario Handicap International
diciembre 16, 2015
Modelo Amputada Lauren Wasser
La modelo amputada Lauren Wasser y su lucha
enero 12, 2016

Cuidados generales de las Prótesis ortopédicas

Cuidados Prótesis Ortopédicas

Cuidados generales de las prótesis ortopédicas:

En lo que refiere a las prótesis ortopédicas se debe entender que estas son herramientas y como toda herramienta requieren de cierto mantenimiento para operar de forma correcta. Por supuesto, ciertos cuidados deben ser solo realizados por el técnico protésico y no por el usuario, pero en el hogar se le puede brindar ciertos cuidado de limpieza regular, en especial a las zonas que tiene un contacto constante con la piel.

Ya sabemos que una prótesis descuidada o desaseada produce malos olores, pero también es la puerta de entrada a diversas enfermedades, infecciones y lesiones cutáneas. Por eso debemos limpiar diariamente las prótesis,  al menos que el especialista le haya indicado otra cosa.

Para las prótesis que requieren el uso de silicona, la misma debe lavarse diariamente con jabón neutro. Es aconsejable dejarla secar al aire, pues si utilizamos paños o papel absorbente, quedarán pelusas en la silicona, lo cual tampoco es deseable.

Los encajes termoplásticos o de fibra de carbono deben limpiarse y desinfectarse a diario, para garantizar la higiene de la piel.

Es necesario limpiar todos los días, toda superficie de las prótesis que estén en contacto con la piel, para eliminar células muertas, polvo, grasa y toda suciedad que fomente la proliferación de hongos y bacterias.

Antes de utilizar alcohol para la higiene de prótesis, debemos consultar con el médico, pues algunos alcoholes atacan la piel, mientras que otros, pueden deteriorar el material de la prótesis.

 

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.