Primera mano beBionic instalada en Colombia | Protésica

Primera mano beBionic instalada en Colombia

Crean prótesis digna de la ciencia ficción con impresora 3-D
noviembre 24, 2016
Protésis myoeléctrica Vs Prótesis Mecánicas
Manos Mioeléctricas Vs Mecánicas ¿Como elegir la adecuada?
agosto 2, 2017

Primera mano beBionic instalada en Colombia

Primera prótesis beBionic instalada en Colombia

Recientemente en las instalaciones de la clínica ortopédica especializada, Protésica, localizada en la ciudad de Barranquilla, fue instalada la primera prótesis de mano beBionic3 de Colombia. La beBionic3 es una avanzadísima prótesis Mioeléctrica de mano, desarrollada por la empresa británica RSLSteeper, la cual ofrece una mayor variedad de funciones que cualquier otra prótesis de mano en el mercado protésico de hoy en día. 

Antonio Pianella, un venezolano oriundo de la ciudad de Los Teques, fue el afortunado paciente a quien se le instalo y ajusto la prótesis beBionic3. Pianella, quien quedo amputado  luego de un aparatoso accidente laboral, siempre busco durante su rehabilitación una opción que le permitiera volver a realizar con normalidad la mayoría de sus actividades del día a día.

Con sus objetivos claros, Pianella encontró en la beBionic3 su herramienta ideal. Desde Venezuela contacto con Protésica Colombia, la empresa ortopédica más cercana que ofrece la mano protésica; por medio de su socio comercial Protésica Venezuela, con sede en la ciudad de Caracas.

Una vez establecido el vínculo, Pianella comenzó las gestiones que le permitieron viajar a la costa atlántica colombiana para obtener su nuevo miembro protésico.

El 10 de enero, ya en Colombia, Pianella comenzó su proceso de adaptación. Se le tomaron medidas, probaron encajes y se le enseño a controlar su nueva mano myoeléctrica. Cada día Pianella dominaba más y más su nuevo miembro protésico; si bien al principio le costaba controlar la apertura y cierre de su mano myeléctrica, con menos de una semana de lecciones y ajustes por parte de sus ortopedistas fue capaz de dominar las diferentes funciones de su avanzado miembro protésico.

Antonio pudo sin dificultad abrir por cuenta propia la envoltura de los caramelos, preparar el solo su café e incluso cargar maletines y bolsas con su prótesis de mano.

Ya confiando más en su control sobre la prótesis, Pianella y su esposa, con quien viajo hasta Barranquilla, pudieron disfrutar de algunos de los atractivos turísticos del atlántico colombiano. Junto a parte del equipo técnico de Protésica, con quienes había venido trabajando, se trasladó a Cartagena, donde conoció la icónica ciudad amurallada y pudo disfrutar de sus hermosas playas.

Antonio Pianella bebionic3

 

Pianella, quien no sufre de pena por su amputación, no vacilo en hacer demostraciones en las calles de Cartagena a cualquier transeúnte que se lo pidiera, siendo foco de múltiples fotos donde el centró de atención fue él y su avanzada prótesis. Sin duda lo más agradable fue los numerosos apretones de mano que Pianella pudo dar con su nueva mano tanto a habitantes de la ciudad como a turistas, los cuales se llevaron una inesperada y agradable sorpresa.

Antonio Pianella beBionic3 Colombia

Ya para el día 20 de enero, a tan solo 10 días desde su llegada a tierras colombianas, Pianella partió a su natal Venezuela. Ya dominaba completamente su prótesis y había disfrutado de las bondades del caribe colombiano, sin duda una experiencia única y diferente que lo marcara de forma positiva el resto de su vida.



La mano:

La beBionic3 es una mano mioeléctrica diseñada por la empresa británica RSLSteeper. Los sistemas mioeléctricos consisten en controlar los movimientos de la mano por medio de impulsos eléctricos que genera el paciente al contraer su miembro residual (muñón).

Estos impulsos eléctricos son captados por electrodos situados en el encaje protésico, luego son trasmitidos a una unidad central en la mano la cual luego de procesar la señal realiza el movimiento deseado al instante.

Lo que diferencia a la bebionic3 de otras manos mioeléctricas es su amplia gama de movimientos y funciones. Mientras otras manos más sencillas de este tipo solo ofrecen el movimiento de apertura y cierre de mano básico, la beBionic3 ofrece 14 tipos de agarre diferentes.

Gracias a sus numerosos agarres, la beBionic3 permite a sus usuarios agarrar y sostener objetos de diferentes tamaños, cargar maletines, escribir en un teclado, utilizar el mouse del computador y utilizar dispositivos con gatillo (como por ejemplo un desinfectante en Spray o un taladro), siendo la única mano myoeléctrica en el mercado actual capaz de realizar estas últimas dos funciones.



La ortopedia:

Protésica es una casa ortopédica especializada en la elaboración e instalación de prótesis ortopédicas de alta tecnología. Fundada por colombianos y venezolanos en la ciudad de Barranquilla, esta moderna casa protésica ofrece sus servicios tanto a ciudadanos colombianos en toda la región de la costa atlántica, como a venezolanos que viajen a sus instalaciones.

Protésica ofrece un servicio de calidad, único y diferente. “Más que pacientes, aquí hacemos amigos. Nos gusta que conozcan lo bonito de estas tierras y puedan disfrutar de la hospitalidad colombiana” comenta Pedro Cruces, Jefe de los Técnicos Protésistas de Protésica.

Los venezolanos interesados en los servicios de Protésica en Colombia, pueden contactar con sus socios comerciales en Venezuela: Protésica Venezuela, con sede en Caracas, y Ortopedia Zulia, con sede en la ciudad de Maracaibo.

“Actualmente estamos capacitados para brindar atención y ofrecer prótesis de alta tecnología, tanto a pacientes colombianos, como venezolano, ecuatorianos y de cualquier parte del mundo que, ademas de obtener un nuevo miembro artificial de alta tecnología, quieran vivir una experiencia de calidad en la bella costa colombiana”, aclara Pedro.


 


Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

6 Comments

  1. HELY ORTEGA dice:

    Buenas tardes, exelente trabajo amigos, igual quisiera saber como contactarlos pues igual que el señor Pianella sufri un accidente laboral y me gustaria contar con su valiosa asesoria.
    De ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  2. Anónimo dice:

    Maravilloso y gracias porque pueden hacer feliz a otras personas muy contentas por Tony felicidades

  3. María Elena Basurco dice:

    De verdad para nosotros es un orgullo que mi esposo Antonio Pianella sea el el pionero en Colombia y Venezuela en usar esta prótesis mioelectrica tan funcional y práctica como lo es Bebionic3, pero lo que más orgullo nos da es que gente tan profesional, preparada y con calidad humana como lo es Protésica Colombia y Protésica Caracas, al mando del señor Pedro Cruces, Jorge Oliveros y todo su maravilloso equipo de trabajo nos hayan no solo abierto las posibilidades de la instalación de la prótesis sino que nos brindaron una amistad sincera y de incalculable valor para nosotros. Gracias a Colombia en especial Barranquilla por habernos aceptado y recibido como suyos, es tierra de gente buena, bella, cordial y feliz. Y debo recordar lo que muy bien dice mi esposo ” Uno está todo lo bien que quiera estar” así que a no rendirnos a pesar de las dificultades y menos si la tecnología y Protésica ofrecen estos servicios. Gracias amigos, mil gracias. María Elena Basurco de Pianella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.