High-tech Archivos | Protésica

High-tech

¿Sabías que las medidas de tu miembro residual varían?

Durante el día, a medida que el amputado realiza sus actividades diarias, el volumen de su muñón varia. Por ejemplo, la talla del miembro residual no será la misma en la mañana que en la tarde.

Naturalmente, esto causa molestias al usuario. Un socket mal ajustado puede resultar en inestabilidad al caminar, así como en lesiones en la piel producto del rose.

La mayoría de los sistemas de socket solo ofrecen soluciones parciales al respecto, el problema es que el socket no cambia de medidas o forma de forma dinámica, adaptándose a las fluctuaciones de talla del miembro amputado.

Pensando en esto, en Protésica traemos a su disposición el sistema de encaje RevoFit, un sistema de socket ajustable capaz de adaptarse a las necesidades diarias del miembro residual de cada usuario.


BoaEl RevoFit es un sistema de Socket que puede ser graduado manualmente por el usuario para adaptarse a las necesidades de las tallas cambiantes de su muñón durante el día. Existen muchos modelos de Sockets RevoFit, pero en general el principio es el mismo. En su diseño estos encajes ajustables presentan diferentes paneles situados en sus puntos críticos de presión.

Estos paneles puedes ser ajustado por medio de un sistema de cierre BOA, una perilla que permite al amputado modificar la presión y el ajuste de su socket a lo largo de su día a día. De esta forma el amputado podrá controlar las medidas de su encaje, aliviando o intensificando la tensión en las áreas más sensibles del muñón de ser necesario.


Revofit 2Ventajas:

Micro-ajustes controlados por el usuario

Cada clic otorga 1 mm de movimiento, la compresión y tensión pueden ser eliminadas o reducidas moviendo la perilla BOA y jalando los panales de ajuste.

Rápida puesta y quitada

Al liberar la tensión del socket el usuario puede colocarse o quitarse la prótesis sin fricción alguna.

Ajustable incluso con ropa

La perilla BOA puede ser manipulada a través de la ropa. No hay necesidad de desvestir la prótesis para ajustar el socket.

Compresión selectiva

Los múltiples paneles ajustables pueden otorgar una compresión por zona o global de acuerdo al diseño del socket.


Elementos Estructurales:

Encaje interno blando en Thermolyn Suprasoft ®

Las características del Thermolyn Suprasoft, material con el que es elaborado el encaje interno del sistema, asegura al usuario un mayor confort. Gracias a su flexibilidad, el Thermolyn asegura que las diferentes zonas de presión de los amputados transfemorales reposen en una superficie amigable, capaz de adaptarse a la anatomía del paciente.

Las versiones más modernas del Thermolyn están imbuidas con iones de plata, los cuales ejercen un efecto antibacterial sobre el miembro residual del usuario, promoviendo la higiene del mismo y ayudando a combatir el mal olor producto de la transpiración.

Encaje externo rígido en Fibra de Carbono

El encaje externo es fabricado en fibras de carbono, un material firme y resistente que dará al usuario soporte en una estructura ligera y cómoda para caminar.


Indicaciones:

RevoFit opciones

Los Sockets RevoFit pueden ser utilizados por usuarios con diferentes tipos de amputación, amputados a nivel Transtibial (por debajo de la rodilla), como amputados a nivel Transfemoral (por arriba de la rodilla), desarticulados de rodilla, amputados tipo Syme e incluso amputados de miembros superiores. Sus propiedades son mejor aprovechadas por usuarios con un nivel de actividad Medio-Alto o Alto.