Sistema de vacío dinámico DVS | Protésica

Sistema de vacío dinámico DVS

CarbonIQ
Órtesis tipo KAFO con articulaciones CarbonIQ
julio 13, 2017
Revofit
Socket ajustable RevoFit
diciembre 16, 2017

Sistema de vacío dinámico DVS

Un dispositivo pequeño pero con grandes resultados

El DVS (por sus siglas en inglés: sistema de vacío dinámico), es un sistema de socket innovador, cómodo y sencillo de utilizar, el cual ofrece a sus usuarios una sensación completamente diferente al ajustar y utilizar prótesis ortopédica. El DVS produce un vacío activo dentro del socket, lo que ayuda a mantener la prótesis segura y en su lugar en todo momento. Pasó a paso el vacío es activado y se adapta de forma dinámica a la velocidad de marcha del usuario: A medida que el usuario aumenta su velocidad al caminar el vacío aumenta, creando seguridad y confort en el socket.

El sistema de vacío dinámico apoya a sus usuarios en todo tipo de situaciones del día a día, como jugar con los niños o durante una larga jornada de trabajo.


Liner del sistema de vacío dinámico 

El 6Y94, un Liner hecho de un elastómero de termoplástico, es gentil con la piel. Se conecta de forma magnética al sistema, lo que vuelve fácil ajustar la prótesis.

 

 

 

 

 


Magneto DVSConexión magnética

El pistón magnético conecta y sujeta el Liner al resto del sistema de vacío dinámico. Con tan solo presionar un botón el imán deja dejara de sujetar el extremo del Liner y permitirá retirarse la prótesis de forma rápida y sencilla.

 

 

 


Protegido contra el polvoDVS- Sellado

El DVS está completamente sellado, lo que impide que el polvo entre en él y prolonga la vida útil del sistema.

 

 

 

 

 


Ventajas:

Fácil de manejar

El personal de Protésica se encuentra certificado Otto Bock para fabricar y ajustar sockets con sistema de vacío dinámico. Ya elaborado e instalado, el usuario solo necesitará colocarse su Liner, deslizar su miembro residual dentro del socket, hasta oír el clic que indica la sujeción del mismo por el imán, rodar la rodillera de sujeción y comenzar a caminar.


Vacío activo

La suspensión por vacío permite mantener ajustada la prótesis ortopédica al miembro residual de forma segura durante al caminar, lo que mejora la estabilidad y el nivel de sensación que percibe el usuario cada vez que pisa una superficie con su prótesis.

DVS- Vacío activo


Pequeño

Con un peso de tan solo 210g y una baja altura estructural de 37 mm, el DVS podrá ser utilizado por usuarios con miembros residuales largos.

DVS - Pequeño


Indicaciones:

El sistema de vacío dinámico DVS esta indicado para usuarios con amputaciones Transtibiales (o debajo de la rodilla), con cualquier nivel de actividad. Sin embargo, sus propiedades son mejor aprovechadas por los usuarios con un nivel de actividad Medio-Alto (K3)  los cuales realizan diferentes actividades diarias como caminatas de un alto nivel o practicar deportes de bajo impacto; y Alto (K4), los cuales realizan todo tipo de actividad incluyendo deportes como tenis, baloncesto, montanismo, entre otros.