Sistema de Liner con Pin y Lanzadera
junio 8, 2016
KISS Lanyard
Sistema de suspensión simple KISS® Lanyard
junio 8, 2016

Sistema de encaje ProSeal

Un ajuste mucho más sencillo

El sistema para el ajuste por sellado proximal ProSeal es un sistema de suspensión protésico de vació especialmente recomendado para los pacientes amputados arriba de la rodilla con miembros amputados largos.

El sistema ProSeal consta de 2 componentes principales: El Anillo ProSeal y el Liner 6Y81. Ambos componentes trabajan de forma conjunta y permiten ofrecer al usuario un ajuste cómodo que destaca por lo fácil que resulta ajustarlo y retirarlo, en especial a los usuarios de la tercera edad que suelen encontrar dificultad al colocarse una prótesis a este nivel de amputación.

 


Principales características:

Proseal Liner y Anillo

El Liner de Silicona 6Y81 y el Anillo ProSeal

Un área de suspensión mayor: La mayoría de los sistemas de suspensión para amputaciones por arriba de la rodilla mantiene la conexión entre el miembro amputado y la prótesis en el área distal del muñón. Esta característica aumenta la presión que ejerce el peso del usuario sobre partes específicas del miembro amputado haciendo que ciertos movimientos rotatorios o de pistoneo suelan ser más frecuentes y resultar en molestias o daños en la piel del muñón.

Al contrario de estos sistemas el sistema ProSeal distribuye y mantiene el área de suspensión mucho mejor distribuida sobre toda la superficie del miembro amputado. De esta forma la presión del peso del usuario disminuye y los molestos movimientos de rotación y pistoneo se ven ampliamente reducidos.

 

Una fácil colocación: Para los amputados arriba de la rodilla de la tercera edad suele ser todo un reto del día a día colocarse o retirarse su prótesis ortopédica. Sin embargo gracias al revestimiento no adherente del Liner 6Y81 el paciente puede colocarse su prótesis ortopédica solo deslizando sin dificultad su miembro amputado dentro del socket, atravesando el anillo ProSeal y expulsando el aire residual del socket por medio de la válvula y listo.


Indicaciones:

Nivel de Amputación: Transfemoral, Arriba de la rodilla, en especial los pacientes con miembros residuales largos.

Nivel de Actividad: K2, K3 y K4.