Sistema de Doble Encaje | Protésica
Mano eléctrica 2000
Mano eléctrica 2000 para niños
junio 9, 2016
CarbonIQ
Órtesis tipo KAFO con articulaciones CarbonIQ
julio 13, 2017

Sistema de Doble Encaje

Sistema de Doble Encaje

Comodidad garantizada:

Tal como su nombre indica, el sistema de Doble-Encaje es un tipo de socket protésico que consta de dos partes, un socket interno blando y un socket externo rígido.

Ambos encajes trabajan de forma conjunta y ofrecen al paciente un ajuste protésico seguro y sumamente cómodo. Por una parte el encaje interno, hecho de Thermolyn Suprasoft® otorga al paciente un soporte cómodo sobre el cual ajustar su miembro amputado y colocar el peso de su cuerpo. Por su parte, el encaje rígido, hecho en fibra de carbono, otorga al sistema una forma y soporte ligero pero resistente.


Encaje Interno Thermolyn

Encaje Interno de Thermolyn Suprasoft®

Ventajas:

Un ajuste cómodo: Gracias a la flexibilidad del encaje interno hecho de Thermolyn suprasoft® el paciente gozara de una base cómoda que se ajusta a su anatomía. De esta forma se evitan dolorosas molestias en los puntos de presión, el isquio y el glúteo, y se asegura que el paciente pueda colocar el peso de su cuerpo sobre su miembro protésico de forma cómoda y agradable, en especial en los momentos de mayor actividad.

Ligero y resistente: El acabado en fibra de carbono del encaje externo asegura a los usuarios del sistema de Doble–Encaje un soporte resistente, confiable y ligero, diseñado para adaptarse a las necesidades de su anatomía y dar alivio al miembro amputado.

Fibra de Carbono

Fibra de carbono externa

Efecto antibacterial: Las más recientes versiones de Thermolyn están imbuidas con iones de plata que ejercen un efecto antibacterial sobre el miembro residual del usuario, promoviendo la higiene del mismo y ayudando a combatir el mal olor producto de la transpiración.


Pushvalve 21Y12

21Y12

Válvula Automática PushValve:

Normalmente, dentro del socket ortopédico suele acumularse a lo largo del día aire residual. Cuando esto ocurre el usuario de la prótesis debe presionar su válvula de aire para expulsar el aire excesivo y garantizar el sellado del vacío entre el socket y el miembro amputado y asegurar así la correcta suspensión de la prótesis ortopédica. Con la Válvula PushValve, el aire residual que se acumula en el socket protésico será expulsado de forma automática cada vez que el paciente efectué un paso, liberando al paciente de la necesidad de prestar atención a este detalle y poder dedicar su atención a otras actividades.


Indicaciones:

Peso Máximo del usuario: 330 lbs / 150 Kgs

Niveles de aplicación: Amputaciones transfemorales (Debajo de rodilla)

Nivel K: K2,K3 y K4.


Contraíndicaciones:

No se recomienda emplear el sistema de doble-encaje junto a una válvula de vacío en pacientes que padezcan diabetes o alguna enfermedad vascular.

Los pacientes con dificultades circulatorias pueden emplear el sistema de Doble-Encaje si se combina con el sistema de suspensión KISS-LANYARD.