Sistema de Doble Encaje | Protésica

Sistema de Doble Encaje

Mano eléctrica 2000
Mano eléctrica 2000 para niños
junio 9, 2016
CarbonIQ
Órtesis tipo KAFO con articulaciones CarbonIQ
julio 13, 2017

Sistema de Doble Encaje

Sistema de Doble Encaje

¿Que es el sistema Doble-Encaje?

Como su nombre indica, el sistema de Doble.Encaje consta de dos encajes, uno rígido y otro blando, los cuales trabajando en conjunto ofrecen al amputado transfemoral un nivel de confort superior. Cada uno de los encaje cumple con una función diferente en el sistema. Por una parte el encaje rígido conforma el componente exterior del sistema, su principal función es dar un soporte estructural del mismo, sirviendo como superficie firme para el miembro residual. Por su parte, el encaje blando conforma la parte interna del sistema, su principal función es ejercer como superficie de contacto con el miembro residual del usuario, y gracias a sus propiedades de flexibilidad, le permite ofrecer una superficie cómoda y amigable en los diferentes puntos de presión de los usuarios de prótesis transfemorales.


Encaje Interno ThermolynEncaje interno blando en Thermolyn Suprasoft ®

Las características del Thermolyn Suprasoft, material con el que es elaborado el encaje interno del sistema, asegura al usuario un mayor confort. Gracias a su flexibilidad, el Thermolyn asegura que las diferentes zonas de presión de los amputados transfemorales reposen en una superficie amigable, capaz de adaptarse a la anatomía del paciente. Las versiones más modernas del Thermolyn están imbuidas con iones de plata, los cuales ejercen un efecto antibacterial sobre el miembro residual del usuario, promoviendo la higiene del mismo y ayudando a combatir el mal olor producto de la transpiración.


Fibra de CarbonoEncaje externo rígido en Fibra de Carbono

El encaje externo es fabricado en fibras de carbono, un material firme y resistente que dará al usuario soporte en una estructura ligera y cómoda para caminar.


Pushvalve 21Y12Válvula de sujeción PushValve

La PushValve es sumamente sencilla de utilizar, tan solo apretando ambas alas los usuarios pueden abrirla y cerrarla, pudiendo generar o liberar el vacío del sistema sobre el miembro residual con suma facilidad. Este vacío es automáticamente generado por la válvula durante el uso sistema protésico, proporcionando una mayor sujeción de la prótesis.


Indicaciones:

El sistema de Doble-Encaje esta indicado para usuarios con amputaciones Transfemorales (o arriba de la rodilla) o desarticulados de rodilla, con un nivel de actividad  Bajo-Medio, los cuales realizan actividades moderadas en el hogar o en espacios abiertos que requieran poco esfuerzo físico; y usuarios con un nivel de actividad Medio-Alto, los cuales realizan diferentes actividades diarias como caminatas de un alto nivel o practicar deportes de bajo impacto; o un nivel de actividad Alto, los cuales realizan todo tipo de actividad incluyendo deportes como tenis, baloncesto, montanismo, entre otros.