Rodilla electronica C-Leg | Protésica

Rodilla electronica C-Leg

Prótesis de brazo DynamicArm
septiembre 28, 2015
Rodilla electronica Genium
septiembre 29, 2015

Rodilla electronica C-Leg

Tecnología

La introducción de la tecnología de C-Leg en 1997 permitió por primera vez controlar de forma completamente inteligente un sistema protésico adaptable al patrón de marcha particular. La prótesis está controlada por un sistema hidráulico basado en un microprocesador que adapta el sistema dinámicamente y en tiempo real a cualquier velocidad al caminar. Al mismo tiempo es posible asegurar la fase de apoyo de forma fiable. Este mecanismo regulador se consigue empleando un complejo sistema de sensores. Los sensores registran cada 0,02 segundos tanto la carga como el ángulo y la velocidad angular de la articulación de rodilla. La articulación de rodilla detecta siempre la fase del ciclo de marcha en la que usted se encuentra actualmente. Usted se puede mover más fácilmente sin tener que pensar todo el tiempo en su prótesis. Esto le permite centrarse de nuevo en las cosas que realmente importan en la vida.


Cambiar el modo con el control remoto

Control remoto

El control remoto se utiliza para activar los diferentes modos. Estos permiten realizar actividades especiales como montar en bici, patinar etc…


Sensor para flexión de rodilla

Sensor de ángulo de rodilla

El sensor da información al microprocesador en tiempo real sobre la velocidad y el ángulo de la rodilla.


Control por microprocesador

Unidad de control electrónica

El moderno microprocesador es el corazón del sistema C-Leg. Recibe y procesa las señales del sensor y controla los movimientos de la articulación de rodilla en tiempo real.


Cilindro hidráulico

Unidad hidráulica

El cilindro hidráulico es controlado por el microprocesador. Mantiene un nivel óptimo de resistencia de movimiento durante la flexión y extensión tanto en la fase de apoyo como en la fase de balanceo.


Batería de litio-ionLa batería de litio-ion da energía a la C-Leg

La batería provee la energía requerida para controlar la articulación de rodilla. Dependiendo del nivel de actividad, el tiempo máximo de operatividad es de 1 a 2 días.


Carcasa de carbono

Carcasa de fibra de carbono

La carcasa hecha en carbono protege la electrónica, hidráulicos y la batería.

 


Adaptador de tubo con sensor integrado

Adaptador de tubo con sensor

El microprocesador en la articulación de rodilla recibe información importante del sensor en el adaptador de tubo acerca de la carga en la prótesis. Ello permite pasar de la fase de apoyo a la de balanceo con total fiabilidad.


Kathy haciendo gimnasia con su hija

Seguridad probada

La introducción de C-Leg redefinió el concepto de la movilidad hace unos 15 años. Hoy en día, C-Leg ha demostrado ser la articulación de rodilla controlada por microprocesador más segura del mundo. Ninguna otra articulación de rodilla de este tipo ha sido probada y examinada en un número comparable de estudios.


Gerhard con su nieta en el parque infantil

Recuperación fiable del equilibrio en tropiezos

Usted puede confiar en el sistema integrado de recuperación del equilibrio en tropiezos de C-Leg. Los ajustes en el comportamiento de amortiguación de la articulación de rodilla en situaciones críticas en las que el usuario tropieza permiten que la pierna sana compense el desequilibrio con mayor rapidez. Esto evita las caídas de forma más fiable aún.


Kathy dando una vuelta con sus amigos

Caminar de forma natural

Gracias a ajustes mecánicos y electrónicos, C-Leg regula la fase de balanceo de forma óptima. Esto le permite caminar con un patrón de marcha mucho más natural, en el que los movimientos de la articulación de rodilla son más suaves y requieren menos esfuerzo.

Las fuerzas y velocidades se miden 50 veces por segundo, y simultáneamente se calcula cómo reaccionar correctamente. Además, el microprocesador regula la amortiguación de la articulación con la misma frecuencia, automáticamente y en tiempo real.


Massimo sale a navegar

Una nueva libertad de movimiento

C-Leg se ajusta automáticamente ya sea al bajar escaleras, caminar por pendientes o por suelos irregulares. A su cuerpo no le resultará difícil realizar movimientos fisiológicos y a usted le costará menos esfuerzo caminar. Incluso tropezar, la oscuridad o las aglomeraciones de gente ya no serán problemas insuperables. La elevada resistencia en la fase de apoyo asegura la C-Leg, cambiando a la fase de balanceo solo cuando es necesario.


Massimo dando una vuelta con su bicicletaPracticar deportes de ocio despreocupadamente

Las funciones de la articulación se pueden adaptar a sus necesidades de forma personalizada. Para ello hay disponibles 3 modos diferentes que permiten realizar actividades de ocio tales como patinar, montar en bicicleta o practicar esquí de fondo. Puede cambiar de modo fácilmente empleando el mando a distancia.

 


Componentes protésicos ideales

Las características de la rodilla C-Leg son ampliamente aprovechadas cuando se le une cualquier pie de carbono de la familia Triton.


Indicaciones:

La rodilla electrónica C-Leg esta recomendada para usuarios con un nivel de actividad Medio-Bajo, los cuales realizan actividades moderadas en el hogar o en espacios abiertos que requieran poco esfuerzo físico; y usuarios con un nivel de actividad Medio-Alto, los cuales realizan diferentes actividades diarias como caminatas de un alto nivel o practicar deportes de bajo impacto; o un nivel de actividad Alto, los cuales realizan todo tipo de actividad incluyendo deportes como tenis, baloncesto, montanismo, entre otros.

Soporta un peso máximo de 125 Kg.