Sistema de encaje ProSeal® | Protésica
Sistema de Liner con Pin y Lanzadera
junio 8, 2016
KISS Lanyard
Sistema de suspensión simple KISS® Lanyard
junio 8, 2016

Sistema de encaje ProSeal®

Un ajuste sencillo:

El ProSeal® es un sistema de suspensión proximal especialmente indicado para amputados trasfemorales con miembros residuales largo.

Este sistema fácil de emplear consta de dos componentes: el anillo ProSeal y el Liner de silicona ProSeal. El anillo ProSeal es un elemento individualmente integrado en la parte interna en el área proximal del socket, cuando este interactúa con el liner ProSeal una gran superficie de vacío se crea, asegurando una suspensión cómoda y segura de la prótesis.


Proseal Liner y Anillo

El Liner de Silicona 6Y81 y el Anillo ProSeal

Características:

Una gran superficie de vacío – La mayoría de los sistemas de socket disponibles para los amputados a nivel trasfemoral mantienen la mayoría de la tensión de la suspensión en el aria más distal del miembro residual. Esta característica incrementa la presión de fuerzas como la del peso en diversas partes de su miembro amputado, volviendo más frecuentes algunos movimientos indeseados dentro del socket. En cambio, el sistema ProSeal® distribuye y mantiene la suspensión equitativamente sobre toda la superficie de su miembro residual, disminuyendo significativamente la presión del peso y los movimientos no deseados, proveyendo así las heridas de piel o moretones.

Un fácil ajuste – Para los amputados de edad avanzada puede resultar difícil y cansón el ajustar o desajustar su prótesis ortopédica. Sin embargo, con el sistema ProSeal® esta actividad diaria se torna mucho más sencilla. Gracias a la superficie no adherente del Liner ProSeal la prótesis puede ser fácilmente ajustado deslizando el miembro residual dentro del socket hasta pasarla por el anillo ProSeal, entonces el usuario solo necesitara presionar la válvula para expulsar el aire residual ¡Estando listo para caminar!

 


Indicaciones:

  • Máximo peso del usuario: En promedio es 275lbs./ 12Kgs.
  • Nivel de amputación: Amputaciones Trasfemorales
  • Niveles de actividad (Nivel K): Bajo (K1), Bajo-Medio (K2) o Medio-Alto (K3)
  • Tipo de suspensión: Liner con Vacío

Contra-Indicaciones:

  • No recomendado para usuarios con un nivel alto de actividad