Rodilla con bloqueo opcional 3R93

Rodilla mecánica policéntrica 3R20
septiembre 25, 2015
Rodilla con bloquea manual 3R40
septiembre 25, 2015

Rodilla con bloqueo opcional 3R93

Características:

– La articulación de rodilla 3R93 es única. Puede utilizarse tanto como una rodilla con bloqueo manual como una rodilla de freno por carga. Normalmente los usuarios novatos, que sientan inseguridad al utilizar su prótesis utilizan la 3R93 en su modalidad de bloqueo manual; pero a medida que van avanzando con su rehabilitación y sienten mayor seguridad en su prótesis al dar pasos la 3R93 puede ser utilizada en su modalidad de freno por carga.

– La función de frenado ofrece seguridad cuando la articulación es sometida a una carga en el sentido de la flexión.

– De fácil manejo gracias a su diseño armónico y funcional.

– Debido a su capacidad de adaptarse a la evoluciona del usuario, la 3R93 no necesita ser cambiada por una articulación  rodilla diferente a medida que el usuario evoluciona con su prótesis.


Con su diseño innovador la rodilla 3R93 puede ser usada tanto como una rodilla con bloqueo manual o como una rodilla con freno por carga, esto es especialmente útil para facilitarle al paciente el proceso de recuperación, cuando el paciente empiece a recuperar su movilidad y pueda controlar mejor su prótesis el técnico protésico puede desactivar el bloqueo manual, de esta manera el paciente podrá utilizar la rodilla con el sistema de freno por carga donde no necesitara jalar del cable para desactivar el bloqueo, permitiendo a su usuario tener movimientos mas fluidos de acuerdo a su avance en las terapias.

La 3R93 es la rodilla perfecta para el proceso terapéutico de recuperación de los usuarios amputados, ya que dada sus características de elección de bloqueo el paciente no necesitara invertir en otra rodilla protésica al avanzar con su rehabilitación.


Componentes para combinar con la 3R93:

Las características de la rodilla 3R93 son mejor aprovechadas cuando se le combinan con un pie SACH o Dinámico. A los usuarios con un nivel de actividad bajo se les recomienda utilizar un pie Articulado


Indicaciones:

La rodilla 3A93 es recomendada para usuarios con un nivel de actividad Bajo, que principalmente se movilicen en espacios cerrados como el hogar y tengan inseguridad al caminar y requieran asistencia durante la marcha; o usuario con un nivel de movilidad Mejo-Bajo, los cuales realizan actividades moderadas en el hogar o en espacios abiertos que requieran poco esfuerzo físico

Soporta  un peso de hasta 125 Kg.