Rodilla neumática policéntrica 3R78

Rodilla hidráulica ligera 3R95
septiembre 25, 2015
Rodilla con EBS 3R60
septiembre 25, 2015

Rodilla neumática policéntrica 3R78

Características:

– El diseño de la 3R78 se enfoca en ser robusto. Esta rodilla policéntrica, con control en la fase de contracción, ofrece seguridad en la fase de extensión cuando el usuario coloca su peso sobre la prótesis, por lo que es es la opción ideal para pacientes con un nivel moderado de actividad.

– Apoyo considerable a distintas velocidades de marcha.

– Seguridad en la fase de apoyo gracias a su geometría axial policéntrica.

– Movimientos de flexión y de extensión que hacen posible una aproximación al patrón de marcha natural.

– Resistente al polvo.


El sistema neumático de una sola cámara controla la fase de contracción al caminar:

Al caminar el suave pero poderoso sistema neumático de una cámara mantiene el aire incluso a diferentes velocidades de marcha. Esto contribuye a una flexión y extensión de la prótesis mucho más fisiológica. El diseño policéntrico de la 3R78 mejora la distancia al suelo al contraer la prótesis al caminar, ayudando así reducir los tropiezos y caídas del usuario.


Estructura policéntrica  de cuatro ejes para una mejor estabilidad:

Al estar extendida, el centro de rotación de la 3R78 se localiza sobre la articulación de la rodilla y detrás de la linea de carga, dando como resultado una alta estabilidad al usuario mientras su peso se encuentra sobre la pierna prótesica. El resorte integrado de soporte de extensión ayuda a la extensión de la prótesis al impactar el talón en el suelo para que el peso del usuario pueda ser soportado con seguridad por la pierna protésica, esto resulta especialmente útil cuando el usuario quiere dar pequeños pasos compensatorios, dar una vuelta en circulo o caminar en áreas cerradas.

Al sentarse o arrodillarse el angulo de flexión máximo de 150° de la 3R78 y la baja altura de su sistema al flexionar hacen que estos movimientos sean tanto cómodos como prácticos para el usuario.


Componentes para combinar con la 3R78:

Las características de la rodilla 3R78 son especialmente aprovechadas cuando se le combinan con un pie de carbono Trias® o  un pie de carbono de alto impacto Triton®.


Indicaciones:

La rodilla 3R78 es recomendada para usuarios con un nivel de actividad Medio-Bajo, los cuales realizan actividades moderadas tanto en el hogar como en espacios abiertos que requieran poco esfuerzo físico, o un nivel de actividad Medio-Alto los cuales realizan diferentes actividades diarias  tales como caminatas de un alto nivel o deportes de bajo impacto.

Soporta  un peso máximo de 100 Kg.