Opciones para usar tacones con tu prótesis | Protésica
Prótesis de mano: ¿cosmética o funcional?
Prótesis de mano: ¿cosmética o funcional?
mayo 19, 2018
Futbol de Amputados
¡Es hora de hablar de Fútbol! Conoce el Fútbol para amputados
junio 14, 2018

Opciones para usar tacones con tu prótesis

Prótesis Con Tacón

¿Puedo usar tacones con mi prótesis ortopédica?

Para todo usuario de prótesis encontrar un calzado apropiado puede resultar complicado. El pie humano puede adaptarse a las diferentes alturas de tacón de los diferentes tipos de calzado; zapatillas, tenis, tacones, entre otros, mientras que la mayoría de los pies protésicos son diseñados con una altura de talón específica, la cual no cambia en función del calzado a utilizar, limitando a su usuario a utilizar solamente zapatos que se ajusten con el pie de su prótesis.

Para las usuarias femeninas esto representa un gran problema. Las mujeres suelen utilizar varios tipos de calzado para lucir un look perfecto según cada ocasión y tener que limitarse este a un tipo de calzado puede ser todo un calvario.

Algunas solucionan este inconveniente adquiriendo dos o más prótesis, cada una con un tipo de pie diseñado con una altura de talón fija diferente. Por ejemplo, tienen una prótesis para el calzado diario y otra para utilizar tacones. Obviamente esta solución implicaría invertir en varias prótesis ortopédicas y eventualmente en el mantenimiento de cada una de ellas en el futuro.

Sin embargo, hoy en día esta no es la única opción, pues existen pies protésicos que permiten ajustar la altura de su talón de forma sencilla, dinámica y sin la necesidad de un técnico ortopédista.


Otros artículos que podrían interesarte:

Pies de talón ajustable:

El pie de carbono Accent, permite ajustar su altura con tan solo presionar el botón localizado en su talón. El usuario podrá fijarlo en uno de los 13 niveles de ajuste de talón que posee, pudiendo ser utilizado con casi todos los tipos de calzados existentes.

El Accent está diseñado con un dedo gordo separado, lo que mejora su aspecto cosmético y permite a sus usuarios utilizar diferentes tipos de sandalias.

Triton Smart Zapatos

Pie Tritón Smart Ankle

Si bien, el pie Accent es resistente y ajustable, no ofrece mayores ventajas a la marcha de sus usuarios.

Por otra parte, una opción un poco más sofisticada es el pie con microprocesadores Triton 1C66, también conocido como Triton Smart Ankle.

Este moderno pie está diseñado no solo para ajustarse a los diferentes tipos de calzados, sino para que sus usuarios puedan tener un patrón de marcha anatómicamente más correcto y armónico, en especial a la hora de caminar en escaleras, rampas y terrenos irregulares.

El pie Triton Smart Ankle es una opción muy completa. Su único inconveniente es su peso (aproximadamente 1.3 Kg) el cual puede resultar molesto para algunos usuarios. Al igual que el pie pie Accent, la funda cosmética del Triton Smart Ankle  posee un diseño de pulgar separado, por lo que permite utilizar diferentes tipos de sandalias.


Adaptarse a una prótesis ortopédica no es tarea sencilla. A veces implica cambios radicales en aspectos del día a día. Sin embargo, en la actualidad están disponibles varias opciones para ayudar a los pacientes a recuperar su vida cotidiana. En Protésica estamos 100% disponibles para atender tus inquietudes. Escríbenos y te responderemos con mucho gusto.

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

3 Comments

  1. Zurly dice:

    Hola buen dia quiero saber como hago para conseguir el pie para manejar tacón.
    Espero una pronta respuesta

  2. Elizabeth Hidalgo dice:

    Me ha gustado esta pàgina, soy amputada de mi pierna izquierda hace 7 años por debajo de la rodilla pero me he adaptado muy bien a la pròtesis que apenas se nota al caminar, me encantarìa perfeccionarla mas y poder usar algùn dìa tacones nuevamente pero es un poco dificil, deben costar mucho estas pròtesis y vivo en otro paìs.
    Es agradable y hermoso ver personas que dedican su tiempo con gran amor y dedicaciòn para que podamos llevar una vida normal, que realizan estas pròtesis con tanta perfecciòn. saludos y mis felicitaciones por su gran trabajo.
    Una amiga. Elizabeth

    • Muy buenas tardes Elizabeth Hidalgo, nos resulta muy grato tu mensaje. Siempre trabajamos en pro de hacer la vida de nuestros pacientes mejor. Nos llena mucho el saber que por lo menos con consejos podemos cambiar un poco para mejor una vida. Estamos siempre a tu orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.