Prótesis de mano Myoeléctricas

¿Qué es una prótesis Myoeléctrica y cómo funciona?

Las prótesis Myoeléctricas son miembros artificiales controlados por medio de las pequeñas señales eléctricas (EMG) que genera un musculo siempre que se contrae. Las EMG son captadas por medio de electrodos situados en el encaje de la prótesis, entrando en contacto con la piel. Luego de ser captada la señal se amplifica, es procesada  por un controlador y es conmutada los diferentes motores que conforman la prótesis, permitiendo controlar el codo, la muñeca y la mano según sea el caso.

Las prótesis Myoeléctricas ofrecen un gran grado de funcionalidad, otorgando al usuario el grado más alto de rehabilitación posible. Entre sus múltiples ventajas encontramos: un aspecto estético mejor sintetizado, una gran fuerza de agarre y velocidad de reacción, así como una amplia gama de posibilidades a la hora de combinar componentes.

Adicionalmente, este tipo de prótesis solo requieren que el usuario flexione un grupo muscular específico, sin necesidad del uso de arneses o movimientos que involucren el resto del cuerpo.

Prótesis MyoEléctricas