Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015 | Protésica

Colombia en el Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015

Como caminar correctamente con las muletas
octubre 20, 2015
Paciente lavando su muñón
Cuidados del muñón para el recién amputado
noviembre 2, 2015

Colombia en el Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015

mauricio valencia Doha 2015

Del 21 al 31 en el presente mes de Octubre se ha desarrollado el Mundial de Atletismo Paralímpico en la ciudad de Doha, Catar. Representando a Colombia compiten en el evento 6 colombianos y 2 colombianas, dando un total de 8 atletas que llevan los colores nacionales en el certamen internacional.


De momento  la primera medalla conseguida por Colombia viene de la mano del atleta Mauricio Valencia. El colombiano Valencia, quien entrena en la ciudad de Cali, tuvo una dura disputa con el chino Yanzhang Wang, y alcanzó a quedarse con el segundo lugar en la competencia de lanzamiento de jabalina ratificando una  vez más  su excelente momento a nivel orbital.

Otra atleta del conjunto colombiano que es objeto de atención es la atleta Yesenia Restrepo, quien compite en la categoría F11 (discapacidad visual total),la antioqueña viene además de ser plata en los Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015 en la modalidad de disco, en la que además logró marca nacional con un lanzamiento de 29 metros y 43 centímetros. Yesenia Restrepo mundial Doha 2015


Inspiración:

Es importante resaltar el papel que juegan estos atletas en la comunidad de personas con discapacidad colombiana. Sus hazañas, producto de su perseverancia ante sus condiciones, es un importante modelo a seguir para todos aquellos colombianos que se encuentren una situación similar.

Los logros de estos no son espontáneos, son producto de esfuerzo, dedicación y constancia, valores que toda persona con discapacidad debe tener de base para salir adelante con su condición.

 

 

 

 

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.