Los atletas de Tenis en Silla de Ruedas sin recursos seguros

Muletas M+D Crutch
El reinvento de las muletas
abril 28, 2016
Placa craneal en 3D
La nueva era de los implantes personalizados impresos en 3D
mayo 5, 2016

Los atletas de Tenis en Silla de Ruedas sin recursos seguros

Ocando, Alteta de Tenis en Silla de Ruedas

Sin recursos aprobados

En Cuenca, Ecuador, la Selección Colombiana de tenis en silla de ruedas consiguió un merecido cupo en la Copa del Mundo en esta disciplina, la cual tendrá lugar del 23 al 28 de mayo en el Ariake Coliseum de Tokio, Japón.

A pesar de haber obtenido la victoria, los nacionales  Eliécer Oquendo (Atlántico), Diego Cortés (Nariño) y Pedro León (Meta) no tienen segura su participación en el certamen más importante del tenis adaptado. Tal como declara Iván Anzola, su entrenador, quien indica que los recursos necesarios para el viaje al país nipon no han sido aprobados.

“Ya se hizo la solicitud ante el comité paralímpico y la Federación, pero por el momento la respuesta ha sido negativa por temas administrativos. Es muy decepcionante para los deportistas entrenar en medio de la incertidumbre, se siente como si practicaran para nada. A ellos les da más confianza hasta en los entrenamientos saber que es seguro que van”, manifestó Anzola.

El pasado viernes al periódico El HERALDO, Alonso Mina, metodólogo nacional para el deporte paralímpico, afirmo que los recursos habían sido aprobados, pero que su oficialización se hará pública cuando la federación genere la resolución respectiva.

Sin embargo, los tenistas alegan que el aval solo fue dado a dos de ellos (Oquendo y Cortes) y que la situacion de León no ha sido del todo definida, siendo el deportista una pieza importante en la participación de Colombia en la cita mundilista.



Clasificación a Río

Para Eliécer Oquendo la situación es más compleja, tan solo una semana antes del mundial, el tenista aspira conseguir su cupo a los Juegos Paralímpicos de Río en el último certamen clasificatorio, que se dara en Japón y al que aspira poder participar.

“Yo primero tenía dos torneos clasificatorios en Ecuador, pero nos dijeron que no, porque era peligroso por el terremoto que ocurrió allá. Ahora la última oportunidad que tenemos es en el clasificatorio de Japón, que es un torneo donde van a estar los mejores del mundo”, afirmó Oquendo.

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.