Equipo de amputados que rompera récords al cruzar el Atlántico remando | Protésica

Equipo de amputados que rompera récords al cruzar el Atlántico remando

Muñeco Lego con discapacidad
LEGO creo su primera figura con discapacidad
febrero 1, 2016
Cybathlon:Los primero Juegos Olímpicos Biónicos
febrero 15, 2016

Equipo de amputados que rompera récords al cruzar el Atlántico remando

ROW2RECOVERY

El equipo Row2Recovery (Rema para recuperarte), una tripulación de veteranos amputados, espera superar la meta final y entrar en los libros de récords mañana, mientras completa la carrera de remo en el océano más dura del mundo.

El equipo, conformado por cuatro veteranos de guerra, aspira  llegar a Antigua al final  de su inspirador recorrido de 3.000 millas, el cual incluyo gigantescas olas del tamaño de montañas y ondulantes tormentas de mar.

Al completar su  épico trayecto el cuarteto se convertirá en el primer equipo de amputados de la historia en cruzar el Atlántico remando.

Un vocero de Talkisker Whisky Atlantic Challenge, organizadores de la competencia, declaro que el grupo ha enfrentado muchas más batallas que el resto de los competidores antes de llegar a las ultimas 100 millas del recorrido.

“Alcanzar las ultimas 100 millas del marcador de remo es un logro significante en esta viaje de 3.000 millas, ya que representa la última etapa en este reto a la resistencia”, declaro. 12431865

“Las condiciones climáticas retrasaron la carrera y el equipo tuvo que soportar fuertes tormentas la pasada semana, encerrados en su estrecha cabina de aire por días durante un tiempo en las primeras 2.000 millas.”

“Dos miembros del equipo han sufrido lesiones  a causa de los agotadores turnos de dos horas remando, dos horas descansando. A uno de los miembros se le rompió su pierna protésica durante su primera semana de remado.”

“A pesar de todo esto el equipo logro estar entre los primero 10 botes en lograr llegar a tierra y actualmente se encuentran en cuarto lugar dentro de los nueve botes de su categoría de cuatro tripulantes.”

“El equipo es bien conocido como los 4 hombres con 3 piernas enfrentados a 1 gran océano.”

El cuarteto es capitaneado por Cayle Royce, 29 años, oriundo de Dartmouth quien ya lleva compitiendo en este tipo de eventos por 2 años, apenas 18 meses después de perder ambas piernas en una explosión de mina en Afganistán.

Otro miembro del cuarteto, el Sargento Spencer de la Marina Real, sirvió a su país por 24 años en los lugares más peligrosos del mundo. Spencer perdió su pierna cuando unos escombros lo aplastaron cuando este se salió de la carretera para auxiliar a la víctima de un accidente automovilístico.

También en la tripulación se encuentra Niguel Rogoff, ex Sargento e instructor de salto en paracaídas de la Fuerza Aérea Real, 56 años, oriundo de Hereford y el ex Guardia Irlandes Paddy Gallagher, 30 años, de Cambridgeshire.

Más gente ha escalado el Everest o ha ido al espacio que los que han reamado por el Atlántico y cuando el equipo de Row2Recovery finalice serán el primer equipo de amputados en el mundo entero en conquistar este reto.12431867

El equipo, altamente en forma, se encontraba de octavo en una flota de 26, luego de 44 días en el mar remando por tandas.

Zarparon el 20 de Diciembre en el tercer y posiblemente último intento de Row2Recovery de cruzar el Atlántico.

La pasada semana, los tripulantes dijeron por medio de una llamada satelital que se hallaban “Entusiasmados por el apoyo de todos en casa y que el mismo los abrumaba”.

Su meta es crear conciencia de la vida luego de una amputación para los hombres y mujeres amputados que permanecen en servicio militar y lograr un nuevo record al ser los primero amputados en remar un océano.

El reto anual de Talisker Whisky Atlantic ha visto a 26 equipos de todo el mundo zarpar desde La Gomera, España, para remar 3.000 millas atreves del océano hasta Antigua.

Row2Recovery compite para recaudar fondos para su propia caridad, La Asociación de Militares Británicos Amputados Retirados (BLESMA, por sus siglas en ingles).

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.