Emojis de accesibilidad para dispositivos y apps | Protésica
Embarazo y Prótesis
Embarazo y prótesis ortopédicas
abril 3, 2018
Tips para el cuidado del socket y el liner
Tips para el cuidado del socket y del liner
abril 18, 2018

Emojis de accesibilidad para dispositivos y apps

Emojis inclusivos personas con discapacidad

Recientemente, la icónica empresa de tecnología Apple propuso al consorcio Unicode la suma de trece emojis nuevos a su base de datos.

Los “emojis” son ideogramas o caracteres especiales que buscan representar una emoción, idea o actividad. En la actualidad la base de datos de Unicode, la organización internacional que se encarga de armar el estándar global en el que se incluyen estos elementos, ya contempla más de 2.800.

La propuesta de Apple busca incluir “emojis de accesibilidad” de manera que representen mejor a las personas con discapacidad así como situaciones comunes de su día a día. “Diversificar las opciones disponibles ayuda a cerrar una brecha significativa y provee una experiencia más inclusiva para todos” – expresa Apple en el documento enviado al recientemente al consorcio.

Los nuevos emojis propuestos incluyen un perro lazarillo (o guía), un auxiliar auditivo, prótesis ortopédicas y personas utilizando diferentes tipos de bastones o sillas de ruedas.

Tal como Apple describe al principio de su propuesta: “Actualmente los emojis proveen un rango muy amplio de opciones, pero no representan las experiencias de aquellas personas con alguna discapacidad.”

Sin embargo, Apple también señala que estos primeros emojis no pretenden ser una lista exhaustiva que represente las características y vivencias de todos los distintos tipos de discapacidad, pero si son “un excelente punto de inicio”.

A continuación les mostramos algunos de los emojis propuestos:


Un perro lazarillo (o guía) con su arnés:  

 

Estos animales entrenados son utilizados por las personas ciegas o poca capacidad visual para asistirse en sus actividades diarias.


Una persona con bastón:

 

Implemento utilizado por las personas con alguna discapacidad visual.


Un auxiliar auditivo:

 

Dispositivo utilizado por algunas personas con discapacidad auditiva.


Señal de sordera:

 

Un emoji que muestra un dedo índice apuntando hacia las mejillas, que representa el gesto de señal de sordera en el lenguaje de señas norteamericano.


Personas en sillas de ruedas:

 

Se muestran personas tanto en sillas de ruedas eléctricas como en las versiones manuales. La idea de mostrar ambos tipos de silla de rueda es para incluir a aquellos individuos que no pueden impulsarse a sí mismos de forma manual.


Prótesis de mano y pierna:

 

Versiones de prótesis del bíceps flexionado y prótesis de pierna que buscan representar a los usuarios de prótesis ortopédicas tanto de mano como de pierna.


El proceso:

El comité técnico de Unicode tendrá lugar el mes entrante en las oficinas principales de Adobe en San José. De aprobarse, serán añadidos a la lista oficial Emoji 12.0, que se lanzará en la primera mitad de 2019, para que se incluyan automáticamente en todos los dispositivos y apps que usen emojis.


Fuente original: https://blog.emojipedia.org/apple-proposes-new-accessibility-emojis
Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.