El futbolista que juega con una prótesis de brazo | Protésica
Futbol de Amputados
¡Es hora de hablar de Fútbol! Conoce el Fútbol para amputados
junio 14, 2018
Venciendo el Mito del Amputado
Venciendo el Mito del Amputado
julio 4, 2018

El futbolista que juega con una prótesis de brazo

Cosmi Lambru

El joven rumano Cosmin Lambru  es la primera persona en disputar un juego profesional de fútbol utilizando una prótesis ortopédica de brazo.

Lambru, con apenas 18 años de edad, debuto como profesional con el Petrolul Ploiesti el 24 de octubre de 2017, en un partido por la copa de la liga rumana de fútbol contra el Mioveni.

Durante su debut jugo 9 minutos como centrocampista. El histórico partido finalizo 1-1, definiéndose en la tanda de penales y resultando ganador el equipo del joven futbolista.

Cosmin perdió su brazo a los 8 años producto de un accidente al que sobrevivió milagrosamente, ya que el camión pasó por encima de él, pero su mano fue completamente aplastada y debió ser amputada.

En el hospital, tras una complicada operación, lograron salvar gran parte de su brazo por lo que Lambru recuerda con mucho aprecio a la cirujana Otilia Racasa responsable de su caso.

Luego de la operación Lambru tuvo que esperar 10 largos años para poder disputar un partido en la Copa de Rumania y cumplir su sueño.


“Cuando regresé al fútbol, empecé a aprender cómo caerme, apoyándome solo en un brazo. No fue sencillo, pero no me he quejado, ni lo haré nunca”.


Cosmin LambruCosmin comenzó a jugar en las ligas inferiores del Petrolul Ploiesti y durante la temporada 2012-2016 logro marcar 26 goles con la camiseta del Blejoi.

Este joven delantero utiliza una mano protésica de plástico, la cual luego de muchos años de intensa terapia le permitió volver a jugar. Luego de una gran temporada en el Blejoi, el Petrolul volvió a poner los ojos en él, lo que le permitió ser fichado para jugar por primera vez en primera división de fútbol profesional.


Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.