El amputado considerado el hombre con el mejor físico | Protésica

El amputado considerado el hombre con el mejor físico

Brazo robótico hecho con chatarra
Joven se construye su propio brazo robótico con chatarra
febrero 26, 2016
Joven dota a su corsé ortopedico un nuevo estilo Steampunk
marzo 1, 2016

El amputado considerado el hombre con el mejor físico

Noah Galloway el amputado con el mejor fisico

Noah Galloway es un ex soldado estadounidense, quien en 2005 perdió su pierna y brazo izquierdos durante su paso por Irak, y actual atleta. El ex militar fue reconocido el año 2014 por la revista masculina  Men’s Health como el hombre con el mejor físico y en el 2015 obtuvo el tercer lugar en show estadounidense de Dancing With The Stars (DWTS). 

Noah también mantiene una estricta rutina de ejercicios, cuida a sus tres hijos y ayuda a otros veteranos de guerra a superar sus traumas.

Según él mismo ha revelado, en diciembre de 2005 tras ser gravemente herido por un artefacto explosivo improvisado, sufrió la amputación de dos de sus extremidades, por lo que regresó a su Alabama natal. Allí, cayó en una profunda depresión que lo hizo refugiarse en el alcohol. Sin embargo, luego de cinco años, decidió enfrentar el problema y comenzar una vida nueva.
“Me inscribí en un gimnasio abierto las 24 horas, e iba a las dos de la mañana, cuando no había nadie”, comentó Galloway, quien hoy lleva una moderna prótesis que le permite participar en maratones.
Además de trabajar como voluntario en organizaciones de veteranos de guerra -donde con su ejemplo demuestra lo importante de hacer frente a las dificultades y que es posible salir adelante- Noah tuvo el valor de inscribirse en el popular programa DWTS, donde inmediatamente se transformó en uno de los favoritos del público.
“Salí de mi zona de confort. Yo no soy un bailarín, pero pensé, ¿por qué no?”, declaro el ex soldado. Noah dijo que no se sentía en desventajas respecto a los otros finalistas del programa, la actriz Rummer Willis (ganadora) y el músico Riker Lynch, pues si bien ellos trabajaban duro y conocen el mundo del espectáculo, él tenía la experiencia del entrenamiento militar y del gimnasio. “En las últimas semanas, no me cansaba porque estaba acostumbrado a trabajar largas horas”, explicó.

Noah, quien además fue nombrado rostro de la última fragancia de Kenneth Cole, dijo que le hizo bien esta experiencia y que necesitaba algo que le significara mayor exigencia física.

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.