¿Decidirías amputarte una pierna por elección propia? | Protésica
Pies Protésicos
Lo que debes saber acerca de los pies protésicos
marzo 7, 2018
Prótesis para el agua
¿Se puede mojar una prótesis ortopédica?
marzo 22, 2018

¿Decidirías amputarte una pierna por elección propia?

Victoria Snail

Una amputación es un tema muy delicado donde resulta muy difícil opinar. El sufrir una amputación por cualquier motivo, implica muchos cambios.

Las amputaciones responden a diferentes orígenes, algunas son inesperadas, generalmente causadas por algún tipo de accidente, mientras otras son programadas.

Las amputaciones programadas suelen darse cuando el paciente padece una patología o aflicción que ponga en peligro su vida, como por ejemplo, un pie diabético necrosado el cual, si no es amputado, llevará a la muerte del mismo.

Sin embargo, hay ciertos cuadros clínicos que si bien no llevan directamente a la pérdida de la vida del paciente, afectan mucho su calidad. Uno de estos casos es el de la británica Victoria Snell, quien a sus 26 años de edad tuvo que tomar una decisión drástica.


Victoria Sneill - Por que decidí amputarme


Por que decidí amputarme – El testimonio de Victoria Snell

Cuando tenía 20 años, mientras paseaba con una amiga, Victoria se rompió su pierna. Durante los próximos 6 años fue sometida a múltiples operaciones que fracasaron a la hora de quitarle el dolor que sentía.

“Duele todo el tiempo. Sin querer sonar dramática, no me acuerdo de la última vez que no sentí dolor al caminar”, declaraba Victoria. “Normalmente, al final del día, no soy capaz de poner peso sobre mi pierna y a la mañana siguiente, la pesadilla comienza de nuevo”.

El dolor de Victoria era tal que luego de pensarlo con mucho detenimiento, decidió someterse a una amputación electiva, una cirugía que luego le permitiría optar por una prótesis ortopédica.


Victoria Snell Cast


Victoria fue amputada una semana antes las navidades de 2017. “Exactamente un mes después de la amputación pude caminar por primera vez sin dolor en seis años y medio. ¡Fue increíble!”.


VictoriaSnell


Ahora el objetivo de Victoria se centra en acostumbrarse a su nueva pierna protésica, objetivo al que se encuentra muy motivada a alcanzar.

“No es sólo tener que aprender a caminar otra vez sino fortalecer el cuerpo para compensar esa parte que ya no está ahí”, comenta Victoria.

Pero a Victoria esto no le importa, ahora puede caminar sin sentir dolor, para ella es casi como que su vida volviera a comenzar.


Victoria Snell


 

Este tipo de decisiones nunca son fáciles, y el caso de Victoria fue muy particular. Pero, de encontrarte en una situación similar, ¿tomarías la misma decisión?

Recuerda, en Protésica siempre estamos dispuestos a brindarte toda la información y asesoría que necesites a la hora de tomar decisiones como esta. Sin importar que tan difíciles sean las circunstancias, lo importante es que te sientas cómodo, seguro y que lleves una vida independiente y de calidad.


Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-43288763?ocid=socialflow_twitter.
Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

1 Comment

  1. rafael macias dice:

    YO decidí que amputaran mi pierna izquierda , estuve 9 años entrando en quirófano par haser implantes de piel , ( tuve un accidenté de moto ,se fracturo el talón , lo reconstruyeron pero to el tejido piel y musculo de murió , el cirujano jefe de cirugía plástica el doctor PALACIOS del Hospital Doctor Negrín de la isla de Gran Canaria , reconstruyo el talón y salvo la pierna , pero hubo una infección en el hueso , los implante que hacían cicatrizaban pero se formaban heridas por otro lado , así durante nueve años entrando al hospital un mes y colocando implantes de piel el cirujano .) después de todo este calvario , le dije al doctor PALACIOS QUE AMPUTARAN LA PIERNA yo decidí que me amputaran , ahora estoy bien . otro día contare el resto de mi historia , un saludo y hasta luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.