Confort a cada paso con el sistema Harmony | Protésica

Confort a cada paso con el sistema Harmony

Sistema ProSeal
Conoce el sistema de suspensión transfemoral ProSeal
noviembre 23, 2017
3 de diciembre
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2017
diciembre 3, 2017

Confort a cada paso con el sistema Harmony

Sistema Harmony

En artículos anteriores hablábamos de cómo fluctúa el volumen del miembro residual a lo largo del día y en el artículo previo mencionamos que existían varios tipos de prótesis ortopédicas, que estaban definidos por el nivel de amputación del paciente, pero que los principales eran las prótesis transfemorales (por encima de la rodilla) y las prótesis transtibiales (por debajo de la rodilla).

Este artículo estará dedicado específicamente a las prótesis transtibiales y de cómo las variaciones de volumen (más acentuadas en usuarios más activos) pueden manejarse, sin afectar la comodidad de la prótesis, con una particular tecnología que destaca de entre todas: el sistema Harmony, una solución casi definitiva para los amputados más activos.


Prótesis con sistema Harmony¿Qué es el sistema Harmony?

Es un sistema de suspensión para prótesis ortopédicas que basa su funcionamiento en crear un vacío entre el miembro residual y el socket. Si bien existen versiones para prótesis transfemorales, sus virtudes son mejor aprovechadas por las personas que han sufrido amputaciones a nivel transtibial.

El sistema Harmony está compuesto por: el liner de poliuretano, el socket (cuenca o encaje), la rodillera de sujeción y la bomba de succión.


¿Qué beneficios aporta?

El Hamony es un sistema de suspensión capaz de mantener el volumen del muñón estable durante el día, evitando cambios de talla y sus consecuentes molestias.

Además, no soporta el peso corporal en uno o varios puntos específicos del miembro residual. La bomba  de succión Harmony crea un vacío total entre el miembro residual (cubierto por el liner) y la superficie del encaje protésico, lo que distribuye la presión del peso del cuerpo sobre toda la superficie del muñón. De esta forma los diferentes fluidos corporales presentes en el muñón (sangre y plasma, entre otros) no son expulsados de forma tan abrupta del miembro residual, por lo que el volumen del mismo no cambiará drásticamente a lo largo del día, por más que el usuario haga actividades activamente con su prótesis.

 


¿Cómo se utiliza el sistema Harmony?prótesis con sistema harmony

Primero, el usuario envuelve su muñón con el liner de poliuretano. Posteriormente, se coloca y dispone la  rodillera de forma tal que cubra la parte exterior del encaje, y al deslizar completamente el miembro residual dentro del socket, la rodillera quede sobre la rótula del miembro amputado, permitiendo de esta forma, que la bomba de succión extraiga el aire residual y evite que vuelva a entrar, manteniendo un vacío perfecto entre el miembro residual y el socket.



¿A quiénes se les recomienda utilizar el sistema Harmony?

Las propiedades del sistema Harmony son mejor aprovechadas por aquellos amputados con un nivel de actividad Medio-Alto y Alto (K3 y K4).

Este sistema también posee propiedades que estimulan la circulación en el muñón, por lo que es ideal para usuarios con enfermedades vasculares o diabetes.

José Roc Harmony Bilateral

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.