En Funchal, Portugal, los atletas que conforman la delegación colombiana son los responsables de que hoy el país esté ubicado entre los mejores diez países en el Abierto de Natación Paralímpica
El pasado miércoles fue significativo para el medallero general de Colombia. El protagonista, Nelson Crispín se apropió dela atención en el certamen al volver a subir al podio y colgarse la medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho SB6, en la cual registro un tiempo de 1:27:61.
A su gesta se sumó el multimedallista parapanamericano Carlos Daniel Serrano, quien logró izar la bandera tricolor tras obtener la medalla de oro en los 100 metros pecho SB7. Allí detuvo el cronómetro en 1:20:65.
“Me sentí muy bien en la competencia. Como siempre, di lo mejor de mí. He adelantado un proceso muy importante con mi entrenador y espero mejorar las marcas para poder subirme al podio en los Juegos Paralímpicos Rio 2016”, manifestó Serrano desde el exterior.
Moisés Fuentes no se quedó atrás. El doble medallista paralímpico se adueñó del oro en los 100 metros pecho SB4. “Logré un nuevo récord nacional con un tiempo de 1:38:68. Estoy muy contento con mi registro más allá de la medalla porque me permite afianzar y mostrar el trabajo que se está haciendo con el profesor Luis Carlos Calderón. Tenemos la firme convicción de llegar a Rio de Janeiro en mi mejor forma física y mental”, aseguró el santandereano.
Colombia se ubica séptima en el medallero general con cuatro oros, dos platas y un bronce, para un total de siete medallas. Las competencias en Portugal culminarán este sábado 7 de mayo.