Colombia en el Top 10 de Natación Paralímpica | Protésica
Placa craneal en 3D
La nueva era de los implantes personalizados impresos en 3D
mayo 5, 2016
Fútbol de Amputados
Una pasión imparable, Torneo Nacional de Fútbol para Amputados
mayo 10, 2016

Colombia en el Top 10 de Natación Paralímpica

En Funchal, Portugal, los atletas  que conforman la delegación colombiana son los responsables de que hoy el país esté ubicado entre los mejores diez países en el Abierto de Natación Paralímpica

El pasado miércoles fue significativo para el medallero general de Colombia. El protagonista, Nelson Crispín se apropió dela atención en el certamen al volver a subir al podio y colgarse la medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho SB6, en la cual registro un tiempo de 1:27:61.


A su gesta se sumó el multimedallista parapanamericano Carlos Daniel Serrano, quien logró izar la bandera tricolor tras obtener la medalla de oro en los 100 metros pecho SB7. Allí detuvo el cronómetro en 1:20:65.


“Me sentí muy bien en la competencia. Como siempre, di lo mejor de mí. He adelantado un proceso muy importante con mi entrenador y espero mejorar las marcas para poder subirme al podio en los Juegos Paralímpicos Rio 2016”, manifestó Serrano desde el exterior.


Moisés Fuentes no se quedó atrás. El doble medallista paralímpico se adueñó del oro en los 100 metros pecho SB4. “Logré un nuevo récord nacional con un tiempo de 1:38:68. Estoy muy contento con mi registro más allá de la medalla porque me permite afianzar y mostrar el trabajo que se está haciendo con el profesor Luis Carlos Calderón. Tenemos la firme convicción de llegar a Rio de Janeiro en mi mejor forma física y mental”, aseguró el santandereano.

Colombia se ubica séptima en el medallero general con cuatro oros, dos platas y un bronce, para un total de siete medallas. Las competencias en Portugal culminarán este sábado 7 de mayo.

 

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.