Confirmado Campeonato Nacional de Paracycling en Bucaramanga

JC Sheitan el joven Tatúa con su prótesis de brazo
El hombre que tatúa con su prótesis de brazo
junio 14, 2016
Frederic Sausset en 24 Horas Le Mans
Primer cuádruple amputado en participar en la carrera 24 Horas Le Mans
junio 22, 2016

Confirmado Campeonato Nacional de Paracycling en Bucaramanga

Campeonato Nacional de Paracycling

Campeonato Nacional de Paracycling en Bucaramanga

Los días 14, 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar el Campeonato Nacional de Paracycling en la capital santandereana, Bucaramanga, en las modalidades de pista y ruta.

El evento, que ya ha sido confirmado por la Federación Colombiana de Ciclismo, contara con la organización de la Liga Santendereana de Ciclismo en cabeza de Abelardo Rondón, su presidente. “Vamos a realizar un campeonato con todas las características organizativas de eventos internacionales;  además contaremos con las máximas medidas de seguridad, garantizando el buen desarrollo del certamen”, sostuvo Abelardo Rondón.

La ciudad bonita contara con la presencia de los mejores exponentes del ciclismo paralímpico nacional como Álvaro Galvis múltiple campeón nacional y bi-campeón del mundo;  igualmente se espera la participación de Diego Dueñas, Edwin Matiz y Cristian Romero, en la rama masculina y la revelación del ciclismo paralímpico en damas  Carolina Munevar.

El campeonato se disputará por departamentos por lo que los deportistas deberán utilizar el uniforme oficial de la liga departamental a la que se encuentren afiliados. La prueba de ruta tendrá lugar en el famoso barrio San Miguel de la ciudad bonita, mientras que la competencia contra el reloj se dará en el valle de Guatiguará sobre la vía Bucaramanga Piedecuesta y las carreras de pista en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga.


Alvaro Galvis Parada Bogota


Divisiones

El ciclismo paralímpico se divide en 12 ramas que llevan una nomenclatura  especial que  identifica la discapacidad del corredor: El número (en función del grado de discapacidad) y el tipo de bicicleta que usa.

B: Tandem para corredores con discapacidad visual.

C1 a C5: Bicicletas convencionales para corredores con discapacidad física o parálisis cerebral.

H1 a H4: Bicicletas de mano para corredores con paraplegia o amputación de piernas que haga imposible la labor del pedaleo.

T1 y T2: Para corredores cuya discapacidad esté enfocada en la ausencia de equilibrio.

 

 

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.