Hace 16 años el cabo del ejercito colombiano, Fabio Torres, perdió su pierna izquierda a causa de la detonación de una mina antipersonal sembrada por el ELN en Ocaña, Norte de Santander. Si bien, este terrible hecho tuvo consecuencias incalculables en su vida el uniformado se refugio en el deporte para transformas su odio en alegría.
El gran cambio y los sueños rotos
“Usted ya no camina lo mismo, ya no se quiere correr (..) a mi me gusta mucho el fútbol. Yo aquí jugaba fútbol pero ya aveces no puedo” comento el Cabo Torres al hablar de como aquella mina cambio la dinámica de su vida. “Que se me suba la prótesis, que aveces no puedo caminar….uno aveces sufre” agrego, ” uno siente muchas cosas en el corazón”.
“Jamas perdonaría a alguien que me hizo un daño tan fatal” expreso el cabo, quien hoy en día camina y hace su vida utilizando una prótesis ortopédica.
Un nuevo amanecer, el rol del deporte
El deporte represento para el Cabo Torres una salida, no para perdonar pero si para olvidar. “Es como para olvidar un poco las cosas (..) no sentir dolor, más que todo el deporte me da para sentir una alegría”.
El deporte cambio la vida del cabo, comenzó a levantar pesas y ha ganado medallas a nivel nacional y fuera de Colombia. Fabio, quien ya lleva 3 años en la selección Paralímpica de Colombia, viajara a finales de agosto para Rio de Janeiro, Brasil, para representar a Colombia en la modalidad de pesas en los Juegos Paralímpicos,
“Si Dios quiere y la Virgen permite, vamos a ser medallista en los olímpicos” comento Torres, quien también correrá en la carrera por los Héroes de la Corporación Matamoros este 24 de abril en Bogotá. El principal interés del Cabo Fabio Torres es seguir ampollando a los nuevos talentos sobre todo de victimas como el, de la guerra.