Arqueólogos descubren la prótesis más antigua de Europa | Protésica

Arqueólogos descubren la prótesis más antigua de Europa

IKO la prótesis que funciona con LEGO
IKO, la prótesis hecha con LEGO para Niños
febrero 16, 2016
Pequeño aparato permitirá a paralíticos caminar con solo su mente
En Dearrollo: Aparato que permitirá a paralíticos caminar con su mente
febrero 19, 2016

Arqueólogos descubren la prótesis más antigua de Europa

Arqueólogos descubren la prótesis más antigua de Europa

Dos arqueólogos austriacos creen haber descubierto la prótesis de pie mas antigua de Europa. La pieza tendría, aproximadamente, unos 1.500 años de antigüedad, según ha señalado el Instituto Arqueológico Austriaco. La prótesis, que data del siglo VI, fue hallada en una tumba de un hombre que fue amputado del pie y el tobillo izquierdo, en la ciudad de Hemmaberg, al sur de Austria, cerca de la frontera con Eslovenia.

En lugar de la extremidad que faltaba, los investigadores han encontrado que el el cadáver tenía una estructura de cuero y madera rematadas con un anillo de hierro. Todo ello unido a la pierna. Tal como señala la arqueóloga Sabine Ladstaetter, parece que el hombre sobrevivió a la perdida de su pie “y vivió”,  durante al menos dos años, caminando razonablemente con este implante”.

El esqueleto del hombre fue descubierto por los arqueólogos en el año 2013, sin embargo se debió esperar casi 3 años para conocer esta “muy, muy sorprendente” información, agrega Ladstaetter. “El riesgo de infección debió ser extremadamente alto, lo que muestra lo bueno que fue el tratamiento médico”, señala la arqueóloga.

La ciudad de Hemmaberg [hoy provincia de Carintia] era, hasta la llegada de los esclavos paganos en el siglo VII, el lugar de peregrinación cristina al norte de los Alpes más importante del momento. El lugar fue descubierto por los arqueólogos a principios del siglo pasado.

Recientemente en China fue hallada una prótesis ortopédica de aproximadamente 2.200 años de antigüedad.

Protesica Colombia
Protesica Colombia
Ortopedia especializada en la elaboración de prótesis y órtesis de la más alta tecnología, localizada en Barranquilla, Colombia, y que brinda servicios en toda la región de la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.